miércoles, 18 de enero de 2012

REFLEXIÓN BLOQUE I



Pienso que este bloque me ha ayudado a conocer muchos aspectos sobre la literatura infantil en los que nunca me había parado a pensar, por ejemplo los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir en el aula un libro infantil para que los niños lo lean, teniendo en cuenta su edad y sus intereses, pienso que eso me va a ayudar mucho en un futuro.

También conocer los términos como literatura infantil, que yo confundía en un principio con literatura juvenil, o los diferentes géneros y subgéneros dentro de la literatura infantil, creo que es importante saber como suelen aparecer cuando se trata de literatura infantil y poder así analizar un texto.

La práctica de analizar un libro infantil me ha resultado muy interesante y necesaria en este bloque, me ha ayudado a fijarme en todos los aspectos del libro en los que nunca me había fijado y a raíz de analizar estos aspectos poder sacar conclusiones sobre si el libro es adecuado o no, si les va a gustar, si está bien escrito, etc. Creo que después de este bloque podré elegir con mejor criterio un libro infantil cuando lo haga en un aula.

1 comentario:

  1. Bien, pero esto es una valoración personal. La idea es que reflexiones, además, sobre cómo se selecciona la literatura infantil en las aulas, si se tiene en cuenta lo que hemos ido viendo en el bloque y cómo lo vas a hacer tú cuando seas maestra.

    ResponderEliminar