jueves, 21 de junio de 2012

CREACIÓN EN PROSA, POESÍA Y TEATRO



CREACIÓN EN PROSA

Está actividad la hicimos en clase y las palabras que nos dieron fueron: caracol, organización escolar, volcán, chillido y abrazos.




Estas Navidades he estado en mi pueblo de Cádiz con mi familia. Hacía muy buen tiempo y la mayoría de los días yo ni siquiera llevaba abrigo, cuando salía el sol incluso podía verse algún caracol trepando por las paredes de la casa de mis abuelos.

Aunque estaba de vacaciones tuve que hacer un trabajo de organización escolar y estudiar para los exámenes que tenía a la vuelta de vacaciones.

También sacaba tempo para ver las noticias e informarme sobre lo que pasaba en el mundo, como la erupción de algunos volcanes en distintos países.

A veces no podía concentrarme tanto como me hubiera gustado porque estaba con mis primas pequeñas y se escuchaba algún chillido o a alguna llorando.

Cuando ya volvíamos a Madrid toda la familia nos dimos besos y abrazos esperando volver a vernos en las vacaciones de Semana Santa.



CREACIÓN EN POESÍA


Comparación


Las flores

Las flores son como el arcoíris,

las flores son como mariposas,

las flores son como caramelos,

las flores son como lápices de colores,

las flores son como el sol,

las flores son como el perfume,

 ¡Me encantan las flores!




Acrósticos


A mable

I nteligente

T rabajadora

A tenta

N oble

A migable






A dorable

D ivertido

R eservado

I mpaciente

A mistoso

N ervioso




CREACIÓN TEATRAL



(La princesa está en el castillo hablando con su enamorado por el balcón)



Princesa: Arturo, tenemos que hacer algo, mi padre desea que me case con el príncipe Leonardo.

Arturo: ¡Nunca lo consentiré! hablaré con vuestro padre.

Princesa: De nada servirá, nunca cambiará de opinión, solo accederá si no me casara con Leonardo.

Arturo: Pero algo podré hacer para que acepte nuestra boda, si yo matara algún dragón o venciera a unos piratas…

Princesa: No digas tonterías, ni dragones ni piratas, con eso no vas a impresionarle.


(Entra una de las ayudantes de la princesa, Elena, a la habitación de la princesa)


Elena: Buenos días alteza.


Princesa: Buenos días Elena, ¿qué ocurre? Pareces nerviosa.

Elena: Vuestro padre, princesa, desde esta mañana está muy extraño, recorre el castillo de arriba abajo, habla solo y no le entiendo lo que dice.

Arturo: ¡El rey preocupado! Esta es mi oportunidad, me entero del problema, lo resuelvo
y aprovecho la ocasión para pedirle tu mano.

Princesa: No es mala idea.

Elena: Continuaré vigilando a ver si descubro algo.

(Una hora después vuelve Elena)


Elena: Alteza, ya se qué es lo que le preocupa a vuestro padre.

Princesa: ¿Y puedo saber de qué se trata?

Elena: Está preocupado porque el príncipe Leonardo está prometido con la princesa del reino vecino, por lo que no podrá casarse con vos.

Princesa: ¿De verdad? Eso es una muy buena noticia ¡Qué contento se pondrá Arturo! ¡Por fin podrá pedirle mi mano a mi padre!

1 comentario: