miércoles, 20 de junio de 2012

REFLEXIÓN BLOQUE IV


Este bloque me ha resultado realmente interesante, ya que considero la lectura de gran importancia desde que somos pequeños y a lo largo de toda nuestra vida.

En cuanto a las actividades que hemos aprendido en clase sobre qué hacer antes, durante y después de la lectura me han ayudado bastante para saber cómo llevaras a cabo en el aula en el futuro y durante mis prácticas en el colegio he podido  comprobar cómo la profesora de lengua hacía alguna de estas actividades en  base al libro que estaban leyendo en ese momento.

No es fácil que los niños se aficionen a la lectura, por lo que es importante saber introducir a los  niños en el mundo de la lectura de manera dinámica y divertida.

Es importante que el niño lea en casa también y también que vea en casa como los demás miembros de la familia también leen, porque cuando son pequeños  muchas veces quieren hacer lo mismo que los mayores. Tanto desde casa como desde la escuela se les debe crear unos hábitos de lectura.

Creo que con la animación a la lectura acercaos al niño a la  lectura de una manera diferente a la que usaban con nosotros cuando éramos pequeños, ya que muchas veces simplemente nos decían el libro que nos teníamos que leer sin saber si quiera de que trataba y sólo había que hacer resúmenes y se nos quitaban muchas veces las ganas de leer.

En resumen quiero señalar que posiblemente este bloque de contenido sea  el que más me va a servir en un futuro a la hora de llevar actividades concretas a la práctica y además el tema me gusta, ya que me gusta mucho leer y de pequeña muchas veces  no me gustaba tanto cuando no estaba motivada, por lo que creo que se puede llegar a disfrutar mucho de una buena lectura utilizando los métodos adecuados de animación a la lectura.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto... pero recuerda que si no sabes hacer buenas selecciones (tema 1) o elegir o realizar buenas adaptaciones de textos folclóricos (tema 2(, estas actividades podrían crear expectativas que luego, con la lectura, no se cumplirán.

    ResponderEliminar