jueves, 21 de junio de 2012

REFLEXIÓN BLOQUE V


En este último bloque hemos aprendido a crear textos literarios, y esta es una de las cosas más importantes dentro de esta asignatura, ya que nos ayudará mucho en nuestro futuro como maestras.

En un primer momento me pareció muy complicado crear prosa, poesía y teatro, ya que es algo que no he practicado mucho nunca, pero al final no ha sido tan difícil gracias a las pautas que nos han enseñando y a las técnicas nuevas que hemos aprendido.

En cuanto al contenido de este bloque creo que es de vital importancia seguir estos pasos a la hora de realizar una creación literaria y también saber transmitirle a los niños cómo hacerlo, explicarlo de manera que lo entiendan y sepan ellos crear sin miedo, expresando siempre sus sentimientos a través de sus crecaiones y que les sirva para afianzar su personalidad, no debemos olvidar que las creaciones literarias son una forma de expresión que puede llegar a mucha gente.

El profesor debe conocer estas técnicas, y a mi ese bloque me ha ayudado a conocerlas y me hace mucha ilusión saber como crear este tipo de textosy sobre todo poder enseñar a los niños a hacerlo y que se sientan satisfechos de lo que han conseguido.

No debemos olvidar que lo más importante es saber motivar al niño, que le guste lo que está haciendo, a través de actividades o juegos que hemos visto en clase podremos hacer qu el niño se interese por la creación literaria que puede sermuy divertida si se enfoca de lamanera adecuada.

Para finalizar, me gustaría decir que a pesar de que en un principio me dio pereza hacer este blog y lo dejé para el último momento, siento que he aprendido bastante mientras lo elaboraba y me siento orgullosa de haberlo terminado.

Muchas gracias por consultar mi blog y espero que os sirva de ayuda.

¡HASTA PRONTO! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario